Número 7
Editorial
Por Norberto Fernández Lamarra, Julieta Claverie y Pablo García
Una educación con sentido, pactada y de largo plazo: el legado de Juan Carlos Tedesco.
Por Alejandra Cardini
Sección General
- Estructura familiar, nivel socioeconómico y logro escolar en América Latina. Por Silvia Susana Quiroz, Nora Liliana Dari y Rubén Alberto Cervini Iturre.
- Educación Secundaria: obligatoriedad, expansión y segmentación. Una evaluación del plan FinEs 2 como alternativa al formato tradicional. Por Tomás Esper.
- Jornada Escolar Extendida, dos experiencias de gestión escolar en América Latina: Chile y México. Por José A. Sáenz Melo y Amelia Molina García.
- Equidad en instituciones de bachillerato rural y semiurbano en Oaxaca, México. Por María Elena Quiroz Lima y Froylan Mazas Martínez.
- El movimiento estudiantil mexicano de 1968 en las Escuelas Normales Rurales. Por Marcelo Hernández Santos.
- Gestionando el aprendizaje en organizaciones que educan en el marco de una innovación social en el campo de atención sociosanitaria. Por Adriana N. Fassio y María G. Rutty.
- La gestión de la información académica en la Universidad de Buenos Aires. Las dimensiones de los sistemas de información. Por Sebastián Januszevsky.
- O acompanhamento de egressos na política de avaliação institucional da educação superior brasileira: efeitos na definição das políticas acadêmicas de universidades. Por Celia M. Haas y Viviane L. Buttros.
Cátedra UNESCO. Educación y futuro.
- Una introducción a la Educación Emocional. Por Juan Casassus
Reseñas de Libros
- Navarrete Cazales, Z. y Loyola Martínez, J. I. (Coords.) (2016). Formación de Sujetos. Reformas, Políticas y Movimientos Sociales. Por Oscar Rafael García Martínez.
- Brandoni, F. (2017). Conflictos en la escuela. Manual de negociación y mediación para docentes. Por Florencia Brandoni
Reseña de Tesis
- Profesores en carrera. Variaciones en las configuraciones identitarias de los profesores de escuela secundaria en distintos momentos de la carrera docente. Por Cecilia Ferrarino.
Descargar número completo |