Número 8
Editorial
Por Norberto Fernández Lamarra, Julieta Claverie y Pablo García
Cátedra UNESCO. Educación y futuro.
Educación incluyente. La Persona al Centro. El aprendizaje como estrategia privilegiable. Por Tomás Miklos.
Sección General
- Políticas de educación en sexualidad en el período 1998-2017. Sus sujetos y contextos en el caso ecuatoriano. Por Diego Paz.
- Oferta Académica y su matrícula en seis universidades del conurbano bonaerense de distinto periodo de creación. Dos cortes temporales: 2005 y 2014. Por Alejandra Macri, Martha Losio y Adriana Accinelli.
- Las tramas de las políticas públicas de formación para el trabajo en el sector foresto-industrial en la localidad de Virasoro (Corrientes, Argentina). Por Ana María D’Andrea y Maria Paula Buontempo.
- Expresiones de la función política de la educación en Argentina. Un análisis comparado de los perfiles de administración educativa desde la conformación del Estado Nación hasta sus configuraciones en el siglo XXI. Por Emiliano Negro.
- Volver a estudiar: reflexiones en torno al relato de una experiencia educativa en el plan FinEs. Por Marcela Dubini.
- Innovaciones como estrategias de cambio educativo. Aportes teóricos desde el campo del planeamiento educacional. Por Ana Lucía Pizzolitto.
Reseña de Libros
- Ocaño, J. La escuela en el discurso crítico de la sospecha.
Por Patricia Viera - Pérez Lindo, Augusto. El uso social del conocimiento en la universidad
Por Charlie Palomo - Rascovan, S. La orientación vocacional como experiencia subjetivante.
Por Cecilia Kligman y Liliana Rey - Fernandez Lamarra, N. (Dir.) Políticas, actores y prácticas. Estudios sobre política y administración de la educación III.
Por Elisa Lucarelli - AAVV. Silencios que gritan 2.
Por Henrike Neuhaus - Piovani, J. I. y Salvia, A. (2018) La Argentina en el siglo XXI. Cómo somos, vivimos y convivimos en una sociedad desigual. Encuesta Nacional sobre la Estructura Social.
Por Hernán Amar - AAVV (2017). Impacto en el saber y sentir docente.
Por Máximo Gonzalez Sasso
Reseña de Revistas
- Dossier de la Revista Espacios en Blanco Nº 27: La universidad en el siglo XXI: nuevas configuraciones, tendencias de cambios y desafíos.
Por Verónica Walker y Rosana Corrado.
Reseña de tesis
Descargar número completo |